Lali Álvarez

Lali Álvarez es dramaturga y directora de escena. Interesada en la cultura de procesos, la comunicación social mediante la expresión artística, el arte en espacios públicos y el público como vínculo entre sociedad e imaginación. Actualmente trabaja el teatro de experiencia en espacios no convencionales.

INDOOR AND OUTDOOR THEATRE OF THE REAL AND COMMUNITY PROJECTS

LA FIBRA ROJA
un proyecto de Lali Álvarez

TEATRO DE CALLE

Proyecto de territorio y comunidad.

#TeatroSocial #DinamizaciónComunitaria

#PerformanceSocial

#SiteSpecific & #PublicSpecific

#Testimonio #MemoriaViva 

Trazamos hilos -literal y poéticamente- entre las personas y sus historias, entre los barrios y sus realidades, entre lo real y lo ficticio, entre lo deseado y lo encontrado.

1 mes de paseos, de citas, de búsqueda.
1 mes de masticar lo encontrado y trazar.
3 días de montaje.
1 laberinto.
1 día de camino.
1 día para dejarle epacio al destino. 
y
1 testimonio para la posteridad.

Cuenta la leyenda que los dioses atan un hilo rojo que une a aquellxs que están predestinadxs a conocerse.

La fibra roja quiere hacer visible, para todxs, este hilo.

Este proyecto pivota sobre tres ejes:
1- La dinamización comunitaria. Las acciones que llevamos a cabo para descubrir los actores sociales de un territorio. Nos descubre una red invisible, de naturaleza casi poética, que el hilo rojo va a evidenciar. Fortalece y empodera. Genera vínculos significativos. Enlaza, cose.

2- La performance social. Evento participativo que implica el uso del cuerpo, nace de una pulsión artística y genera un motor social. Donde participantes y “público” se cruzan. Es el camino trazado por el hilo. Es la red.

3- El testimonio. La prueba que sirve para confirmar la verdad o la existencia de lo acontecido. Genera discurso colectivo. Teje identidad compartida. Crea memoria viva. Son las imágenes y el relato  de la historia vivida por todxs.

foto ROJA FIBRA.jpg