Marc Caellas y David G. Torres

Marc Caellas es escritor, performer, director de escena y comisario de proyectos culturales. Sus últimas obras investigan sobre lo real en la escena contemporánea: El inventor del paraíso es un biodrama que transcurre en un archivo fotográfico; Cielo TV, con David G. Torres, un programa de televisión a partir de una novela de no ficción o El alma griega, una propuesta de periodismo performativo.

Con Esteban Feune de Colombi creó El paseo de Robert Walser, obra de teatro a pie que se viene representando desde 2012 en las calles de Buenos Aires, Montevideo, Bogotá, San Pablo, La Habana, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Terrassa y Mallorca, Cádiz...

SUICIDE NOTES
de Marc Caellas y David G.Torres
con Sara Vidal Cabré, Esteban Feune de Colombi y M.O.N.K.

TEATRO DE SALA

pequeño y mediano FORMATO

#TeatroMultidisciplinar

#performance #concierto #recital #videoInstalación 

SUICIDE NOTES es una creación para la escena que se propone reflexionar sobre el suicidio.

El suicidio es la primera causa externa de mortalidad en occidente, por delante de accidentes de tráfico, violencia machista, terrorismo... Sin embargo, ni los medios de comunicación ni los políticos ni los artistas están por la labor de hablar seriamente o hacer campañas sobre el asunto o de que sea un “tema” o un motivo ya no de una “obra”, ni siquiera un tema de conversación.

El suicidio es la muerte silenciada.

¿No hablar del suicidio evita suicidios?

¿Por qué las leyes limitan lo que podemos hacer con nuestro cuerpo?

¿Por qué no son tristes las notas de suicidio?

¿Celebrar el suicidio de otros es aplazar el propio?

SUICIDE NOTES pone en escena el tema del suicidio, el tabú que representa, su ocultación en contraste con su importancia y relevancia, y el hecho que implica poner el cuerpo de manera definitiva, o sea la toma de decisión sobre el final de la propia vida.

 

Como sucede en otros proyectos comunes e individuales de Marc Caellas y David G. Torres, SUICIDE NOTES está basada en la citación y el apropiacionismo. En este caso de notas de suicidio de escritores, artistas y músicos que configuran la línea argumental de la pieza. A ello sumamos referencias visuales de la música y el arte contemporáneo, más la recopilación de datos sobre el suicidio.

SUICIDE NOTES es un concierto.

SUICIDE NOTES es un recitado.

SUICIDE NOTES es un espectáculo audiovisual.

SUICIDE NOTES es una experiencia de catarsis colectiva.